La mirada atónita

de la sección del mismo nombre en el programa Punt de Llibre de Radio Barcelona
(Email: puntdellibre@cadenaser.com Contestador: 93.344.14.76)

domingo, diciembre 23, 2007

Libros inacabados

Leer es, sin duda, una de mis inconstancias más constantes. Voy y vengo a los libros y de los libros como un viento perdido por las calles de una gran ciudad.

A veces simultaneo tantas lecturas que me siento más como un guardia urbano regulando el tráfico que como lector.

A veces los marcapáginas (los punt de llibre) echan raíces en los libros que olvido que estoy leyendo... y otras veces echo yo raíces en los marcapáginas (o punt de llibre) porque uno necesita tener un lugar dónde refugiarse.

A veces dejo sin terminar libros porque otros con la falda más corta llaman a mi puerta.

A veces dejo libros sin terminar porque sí, otras porque no y otras porque ni sí ni no sino todo lo contrario.

A veces a los libros hay que ponerlos a hervir y echarles sal para que se abran. A veces los abrimos cuando aún están verdes o, peor, cuando nosotros aún estamos verdes.

A veces un libro sin terminar es una herida abierta en la piel.

A veces es un mal menor y necesario.

Los libros que no termino son carreteras cortadas.

¿Sueñan los libros sin terminar con ojos humanos?

3 Comments:

  • At 11:52 p. m., Blogger PIZARR said…

    Hola Carlos, totalmente identificada con lo que escribes.

    En mi mesilla de noche hay alrededor de 50 libros apilados. Una vez lo comente en un foro en el que escribo y no se lo creían, Al día siguiente colgué la foto de mi mesilla de noche en mi blog.

    Te entiendo perfectamente. Creo que es una especie de mal que debemos de sufrir los amantes de la lectura y de los libros. Que para mi son dos cosas distintas.

    Hay grandes lectores que se limitan a eso, a leer, utilizan la biblioteca para sacar sus libros, sin más.

    Pero cuando además de eso eres amante del libro, la cosa se complica porque al final te acaba echando de tus espacios vitales.

    En fin amigo...FELIZ 2008...

    Un beso muy fuerte y que sigamos por estos lares mucho tiempo.

     
  • At 3:04 a. m., Blogger Unknown said…

    Hola Carlos

    Totalmente de acuerdo con lo que dices de los libros , apesar de que ya sabes que yo soy esclava de la constancia, Pero asi los siento yo si no termino de leerlos como una herida abierta en la piel.

    Espero que este nuevo año te traiga muchas bendiciones y mas deseos de seguir trabajando por y para la literatura.
    abrazos y besos desde Puerto Rico.

     
  • At 12:09 p. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    ¡Yo he visto esa foto Pizarr! Y tienes razón, los libros acaban ocupando tu espacio vital, así que deberían pagar la mitad del alquiler o la hipoteca ¿no crees? Un besote y seguimos leyéndonos mutuamente en 2008.

    Iris, qué suerte ser constante, ya quisiera yo. Feliz año y muchos besos.

     

Publicar un comentario

<< Home