La mirada atónita

de la sección del mismo nombre en el programa Punt de Llibre de Radio Barcelona
(Email: puntdellibre@cadenaser.com Contestador: 93.344.14.76)

domingo, septiembre 09, 2007

Coleccióname, fascicúlate conmigo

Soy un héroe. Esta mañana me he ganado el reconocimiento de todos mis vecinos. Después de varios días de que lo dieran por desaparecido he encontrado al quiosquiero yo solito. Sí, sí... es lo que tiene ser un héroe.

El caso es que he ido a comprar el periódico y me he dicho: Aquí pasa algo raro... ¿dónde se supone que está el mostrador?... anda... ya sé... ¡¡¡¡Detrás de la montaña de coleccionables!!!! Y efectivamente, he ido apartando los cartones y allí ha aparecido. Medio azul que estaba el pobre después de tanto tiempo sepultado. Vamos, que cuando he apartado los últimos fascículos que le cubrían y el primer rayo de sol le ha dado en la cara, ha saltado, medio ciego por la luz, y se ha liado a besos con mi calvorota.

Pobre hombre, todos los años por estas fechas le pasa lo mismo. Aunque esta vez ha jurado que es la última. Dice que va a hacer la colección de “Construye y programa tu propio robot de última generación” y que cuando tenga lo tenga montado le va a enseñar a buscar quiosqueros entre coleccionables. Si es que... el que no se consuela es porque no quiere...

Claro, que lo del alcalde es peor. Resulta que se ha cabreado con el alcalde del pueblo de al lado y ha empezado una colección de soldados de todas las guerras para cuando la termine invadir el pueblo vecino con ellos. A ver quién es el guapo que le explica que son figuritas de plomo y que lo más que podrá hacer es tirarle alguna a la cabeza a algún concejal en el próximo pleno de la mancomunidad.

El de la óptica, que es un jeta, le está recetando a todos los abuelicos la colección de cuentos de Calleja. Vas por la calle y los ves a todos con los minilibros metidos hasta el iris. Anda que le van a coger el gusto a la lectura así.

El más indignado es el cura, que encargó el primer fascículo de “Construye la Santísima Trinidad” y ha resultado que era un barco. Yo no sé qué esperaba encontrar: “Esta semana el dedo meñique de Jesús y el pico de la paloma por 4,95” Hombreeeee...

El que era el empollón de mi clase ha comprado el primer número de “Ingeniería extrema”. Si es que este hombre siempre ha vivido al límite... Una vez hasta se peinó con raya a medio y sin anestesia ni nada.

Bueno, y los cacos del pueblo llevan dos semanas apostados junto al quiosco esperando que lleguen los fascículos de una colección de piedras preciosas para dar el palo. Si es que entre esa y la de coches de plata, que seguro que es de ley de la buena, van a tener que acabar trayendo la prensa en furgonetas de Prosegur.

De la del No-Do, no-di go nada. Que sólo se la he visto comprar a señores con bigotillo estrecho, así que paso palabra.

Yo creo que me voy a comprar la de “El maravilloso mundo del conocimiento” que según todos mis parientes y amigos bastante falta me hace.

9 Comments:

  • At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!
    Ayer escuché el programa enterito, con dolor de ojos por los palillos, ya sabes, aquellos que se ponen para no dormirte. Es que el programa va a una hora muy mala!
    Bromas a parte, ayer fue de los días que sabía de qué hablaban: he leido a Pérez-Reverte!
    Tu blog no estuvo mal, pero lo de la llamada del señor de Bilbao para dar ánimos fue muy bueno! Como sugerencia, podrías decirles a los señores de la SER que pusiera en programa en la web para bajarlo. Ya se que para eso está el contestador, pero esos apartatos me dan terror... y vergüenza.
    Mención aparte merece tu corto. Es precioso! Muy poético y con final feliz. La magia existe!
    Feliz domingo y mejor semana.
    Cris

     
  • At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El día que coleccionemos colecciones por el mero gusto de coleccionar.. perderá la gracia el coleccionismo del que colecciona por tener más colecciones que los demás coleccionistas.
    Un besote compañero de la tecla loca!!
    Tat*

     
  • At 8:23 p. m., Blogger PIZARR said…

    Bienvenido al mundo virtual de nuevo.

    Estoy con un brazo solo, menos mal que es el derecho, porque el jueves me operaron del hombro izquierdo.

    Plena convalecencia entre almohadones durante 15 días, pero como ves nada me aparta del teclado un ratito.

    ¿ que es lo del corto ? ME LO EXPLIQUEN PORFA

    UN BESAZO DESDE BILBO

     
  • At 8:47 p. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    Cris, te agradezco en el alma que te saltaras la siesta para escucharnos. Espero que los palillos fueran de la marca Betik que tenemos que impulsar la economía vasca. Respecto a la llamada... sintoniza el programa la semana que habrá una sorpresilla. De lo de la web poco puedo hacer yo. Puedes dirigir un email al departamento de programas y solicitarlo, más oyentes han comentado lo mismo (y así yo también podría oir el programa). Gracias por los elogios al corto, de verdad, motivan para seguir intentándolo.

    Tat* gracias por publicar ese aforismo tan acertado, una gran idea escribirlo aquí jajajaja. Muchos besos.

    PIZARR!!!! Cuanto tiempo!!! Yo creo que lo de los brazos es una disculpa... que tú le has cogido gustillo a estar de baja. Es broma. El corto lo puedes ver en este blog, está debajo de mi perfil. Un beso y ya me contarás qué tal va todo.

     
  • At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Carlos.... que definitivamente eres un genio... ME HA ENCANTADO...

    Pero.... ¿ sabes lo mejor ? aún conservo colgados de los lugares más inverosimiles de mi casa los móviles que mi hija y yo hicimos siendo ella pequeña... desde el ordenador veo uno de caras de payaso.... otro de pajaros .... uno de clabazas,brujas y gatos negros.... y así....algunos más.

    También me ha gustado conocer tu voz... no me extraña que te dediques a esto.

    UN BESAZO DE UNA MANCA DESDE EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

     
  • At 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo con Pizar en lo de tu voz, Carlos. Que vocalización y cuanto sentimiento a tavés de ese tono cálido y aterciopelado a la vez. Me ha gustado mucho poder oirte después de leerte todo este tiempo.
    Puedes colgar alguna dirección de correo electrónico donde escribir pidiendo que se pueda oir el programa por Internet. Me sumo a la petición de Cris. Yo lo sintonizo siempre que puedo pero hay sábados que me es imposible y me gustaría recuperarlo para poder oirte a tí y al resto del equipo. Felicidades a todos, por cierto. Me gusta la imagen que se sugiere al principio de la butaca de orejas...!

     
  • At 1:09 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!
    Siiiiiiii, la butaca de orejaaaas! Yo me la compré el año pasado después de años pensando en que nada mejor para leer y luego recostar la cabeza. Ahora en lugar de leer intento oir el programa, jejeje
    Secundo el tema de dirigir peticiones a la SER por correo electrónico. Venga esa dirección, compañero y animemos a la dirección a que se suban al carro de la modernidad! Hombre por Dioooos! A estas alturas y no tener Web, pero si hasta los chavales del instituto de al lado de casa que tienen emisora de radio tienen Web!!! Esa SER que se moje de una vez!!!!
    Saludos

     
  • At 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Deberían incluir la constancia entre las virtudes teologales. A ver si así, Sr. Blázquez, tomaba Vd. un día fijo semanal -que podía ser el mismo de la emisión de su sección en la radio, osea el sábado- para colgar su post con el texto correspondiente. Esto de las incertidumbres no es bueno para el cuerpo ni para nuestras ganas de leer lo que arroja su pluma sagaz y certera...

     
  • At 11:32 a. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    Lo primero que quiero hace es agradecer los elogios a mi voz de Fito Páez constipado. Lo segundo es decir que lo del sillón de orejas es cosa de la directora del programa que es una de las personas más inteligentes que conozco además de tener una simpatía desbordante y una belleza sin igual (es que sé que a veces lee el blog y quiero entradas para los Ondas). Lo tercero es que en cuanto me entere de una dirección de email útil la colgaré aquí para ver si podemos hacer algo respecto a lo de subir el programa en internet. Y lo cuarto y último es pedir disculpas por no actualizar esto inmediatamente después de cada programa pero tengo cohartada; hay un pintxo y un vaso de txakoli que pueden dar fe de que a la hora del programa yo estaba con ellos en San Sebastian.

     

Publicar un comentario

<< Home