La mirada atónita

de la sección del mismo nombre en el programa Punt de Llibre de Radio Barcelona
(Email: puntdellibre@cadenaser.com Contestador: 93.344.14.76)

domingo, septiembre 30, 2007

Fabio (sin más)


Los seguidores habituales del programa ya saben que siento una especial fascinación por la sección de novela rosa de las librerías y supermercados.
Cuando paso junto a esa amalgama de colores pastel, doncellas semidesnudas y maromos con brazacos como postes, soy incapaz de dirigir la mirada hacia otro lado. Hasta hoy siempre me preguntaba qué mente “esdrújula” (por definirla de alguna manera) era capaz de idear semejantes composiciones. Incluso llegué a pensar que esas cubiertas eran obra de alguien que se había caído de pequeño en la marmita de los psicotrópicos. Pues no, resulta que los personajes que aparecen en ellas son modelos reales y algunos ganan más por una portada que muchos de nuestros mejores escritores por sus novelas.

Pero de entre todos esos modelos y modelas hay uno que destaca, que brilla con luz propia, que reina sobre el resto. Su nombre es Fabio. Y como no podía ser menos es italiano aunque vive en Estados Unidos. El tipo se ha forrado a base de ser el cachas de las portadas de los libros de autoras tan cercanas al Nobel como Johanna Lindsey o Laura Kinsale. Para que se hagan una idea Fabio viene a ser como el rubio de Locomía pero hinchado con una bomba de bici. Sus bíceps son del tamaño de la cabeza de un mandril adulto y luce una larga melena como la del anuncio de “por que yo lo valgo”.

El mozo tiene su club de fans y todo. Y además de, como dice Jaime Urrutia, lucir garboso su palmito pinturero, también escribe. Champion, Wild, Dangerous, Pirata o Comanche son algunas de sus obras y aunque parezca increíble, vende un “puñao”, además de tener el orgullo de ser el único autor que firma con su propio nombre en vez de utilizar pseudónimo. Dicen las malas lenguas que está claro que firma todo lo que escribe pero que no lo está tanto que escriba todo lo que firma.

Y hablando de firmas, La Mirada Atónita, sección investigaciones y pesquisas varias, se ha puesto en contacto con un prestigioso grafólogo para profundizar en la personalidad de nuestro protagonista a través de su rúbrica. Tengo que reconocer que el resultado ha sido gratamente sorprendente: fuerte carácter, vitalista, emprendedor, orgulloso, vanidoso, y pagado de sí mismo. Le gusta mandar, es autoritario pero sociable. En la distancia corta puede resultar insoportable, pero sabe trabajarse su imagen pública. Tiene las ideas claras, capacidad para apreciar los detalles y le gusta asumir responsabilidades. Paradójicamente, no soporta las actitudes autoritarias ni las imposiciones. En resumen que aunque se mola mucho a sí mismo sabría decir algo más de Rusia que: “es un país muy bonito”.

Bueno, y además de ser modelo, escritor, actor ocasional en películas como Zoolander ¿adivinan qué? ¡Sí, también sacó un disco! “Fabio AfterDark” se tituló. Escuchen...

Comparado con esto el “Sálvame” de Bibi Andersen es de premio Grammy.

Por cierto que hace dos años Fabio tuvo un serio percance que estuvo a punto de costarle la vida. Resulta que le invitaron a inaugurar una montaña rusa y cuando estaba en lo alto de la atracción con su melena cortando el viento, una oca que circulaba a 70 millas por hora (que deben de ser muchos kilómetros por hora), no sé si es que no lo vio o si era una fan y quiso darle un beso en los morros pero se estampó directamente contra su cara. El jeto del pobre Fabio quedó hecho un cuadro pero la peor parte la llevo la oca que se convirtió en paté al instante.

Un fenómeno el amigo Fabio. Desde este momento yo me declaro fan incondicional también. ¡¡Ciao Bellissimaaaa!!

9 Comments:

  • At 9:35 p. m., Blogger PIZARR said…

    No me queda mas remedio que reirme contigo ( que no de tí )

    UN BESO DESDE BILBO

     
  • At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Qué bueno! ¡Con foto y todo! Pero lo que yo quería pedir es la web del mozo, la que le diste a Pilar y que cuando se la miró se le pegaron todos al cristal! (Para que veas que esta semana sí que oí el programa). Más que nada para poder reconocerlo la próxima vez que pase por la sección de "Romántica".
    Feliz semana.
    Cris

     
  • At 10:02 p. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    Gracias Pizarr. Muchos Besos y abrazos con cuidadito.

    Cris, te acabo de responder a lo del post anterior, espero que lo leas. La web del club de fans de Fabio es http://www.fabioifc.com/ y si en el buscador de youtube poneis "Fabio bird" veréis el guantazo que le dio la oca. Por cierto, al abrir la web tened cuidado que como salga un biceps disparado igual os salta un ojo. Cuanto más lo miro más me pregunto: ¿Cómo puede tener tanta carne un cuello humano?

     
  • At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Ostras, que risa con el video! Esa cara sí que es un poema y no lo que escriben algunos. En la web, pobrecito mío, vestido pierde mucho. Las mejores son las del tigre. Eso sí, ese cuerpo debe costar un dineral en anabolizantes. Tampoco hacía mucha falta el estudio grafológico: sólo verlo ya se nota que éste es del tipo periquito, que cuando se ven en el espejo se dan besos a si mismos (aunque tampoco viene mal confirmarlo).
    En cuanto a Casa Leopoldo, me dejas más tranquila, aunque me cueste el doble, al menos lo disfrutaré... si es que me pierdo cuatro programas más.
    Última pregunta, que hoy parece que haya comido lengua: estuvisteis el año pasado en la Setmana del llibre en català o lo soñé?
    Tiramos la casa por la ventana: besos.
    Cris

     
  • At 11:08 p. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    Sí, estuvimos. Yo era el que tenía el pelo como Lauren Postigo (descanse en paz).
    Besos.

     
  • At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Por Dioni!!!!, no pongas imágenes como esa en tu página, que una es muy sensible y se me han revuelto las tripas. No había visto tanto plástico desde que tiramos el sofá viejo de "escai", si es como un muñeco hinchable (a máxima presión)... qué mal rato.jeje

    un besote grande para tí, y sigue escribiendo, (y si pones fotos, que sean tuyas, ¡Carlos al natural!)

     
  • At 2:05 a. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    ¡Pero si el de la foto soy yo! Lo que pasa que siempre me habeis visto disfrazado de señor gordito. Ah, yo también tuve un sofá que se parecía a Fabio jajajaa. Bueno, tengo por fin el ansiado email al que dirigir vuestras peticiones de que cuelguen el programa en internet: Rbarcelona.informatius@unionradio.es
    Y también pongo el número del contestador para que dejeis vuestros mensajes de alabanza jajaajaja (no aceptamos críticas eh, que la mayoría de los colaboradores somos hijos únicos). Es el 93.344.14.76
    Hala, ya teneis tarea. Saludos.

     
  • At 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ah! Por fin, fin de semana. Paseito, DVD, lectura, siesta (y trapo y aspiradora), tiempo, Punt de llibre y blog!
    También tendré ocasión de hacer la carta a los reyes magos y escribiré el mail para pedir que cuelguen el programa en internet. Lo del contestador ya será más dificil. Odio esos aparatos. Y puestos a pedir, me uno a la petición de una foto de Carlos al natural (como los berberechos, que la salsa ya se la echaremos cada uno a su gusto).
    En cuanto a lo de la Setmana del llibre en català no fui a la hora del programa. Lo oí desde casa pero no pude veros. Pero si repetís, la próxima vez no me lo pierdo!
    Saludos.
    Cris

     
  • At 10:58 p. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    Aquí el berberecho se niega a poner foto que luego le confunden con Alex de la Iglesia y llevo fatal lo de firmar autógrafos con el nombre de otro. Por cierto, coincidimos en dedicaciones findesemaneras (salvo lo del trapo y la aspiradora... con lo que me ha costado enseñar a jugar al mús a los pelusones ¿cómo los voy a aspirar ahora?)
    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home