La mirada atónita

de la sección del mismo nombre en el programa Punt de Llibre de Radio Barcelona
(Email: puntdellibre@cadenaser.com Contestador: 93.344.14.76)

domingo, septiembre 09, 2007

LA VUELTA DEL HIJO PRÓDIGO

Ha pasado el verano y aquí estamos de vuelta al tajo. La verdad es que me ha pasado de todo en estos meses: He perdido un piño en tierras aragonesas en una batalla épica con una abeja asesina, he conseguido ver un rodaje de Woody Allen, he depilado una pierna de un presentador en directo en televisión y he comido tortilla de postre en un restaurante muy puesto...

Ah, y por supuesto he leído... a Miguel Hernández, a Pedro Salinas, a Antonio Gala y a Gonçalo M. Tavares, un joven escritor portugues aunque nacido en Angola al que no me canso de recomendar. Me ha encantado su novela "La máquina de Joseph Walser" y aunque yo no tengo mucho de Bruja Lola y con Aramis Fuster sólo comparto una cierta afición al Lexatín (muy moderada en mi caso) me atrevo a vaticinar que Tavares va a ser uno de los nombres importantes de la literatura europea de este principio de siglo. Si me equivoco prometo pagar una cena a quién me lo reclame en el año 2100.

He puesto una velita a San Microsoft para ver si este año los problemas técnicos no dejan colgado el blog como si fuera un fuet de Vic. Puedo asegurar que me ha costado sangre, sudor y lágrimas reactivarlo y si todo va bien prometo que habrá sorpresas (no, no me desnudaré, se trata de que las sorpresas sean agradables).

Bueno, como podrán comprobar, el hecho de que vuelva al trabajo significa que aún no he conseguido emparentar con la nobleza... aunque yo no desespero que he oído por ahí que Gonzalo y Eugenia han roto. Por si acaso voy a echarme colonia.

3 Comments:

  • At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bé, bé, ja veig que ja has actualitzat! Quan vaig descobrir el blog et vaig posar aquell missatge una mica poca-solta de que si volies t'acompanyava a Nova York per agafar-te la maneta durant el vol. Després vaig veure que hi havia qui t'escrivia en català i em vaig sentir una mica culpable.
    És d'aquelles coses que sempre ens passen als catalans, que quan es dirigeixen a nosaltres en castellà sempre canviem d'idioma, tallant la possibilitat de l'altre d'aprendre'n.
    Pero yo soy totalmente bilingüe y no tengo inconveniente en usar la lengua que tu prefieras. Me encanta que haya gente de fuera que como mínimo lo entienda. Es mucho más de lo que han hecho algunos que llevan 40 años viviendo aquí (en Catalunya, se entiende).
    El programa me encanta aunque reconozco que muchas veces me pierdo ya que hablais de autores de los que no he oido hablar jamás.
    Soy filóloga y en su día leí cosas que jamás he vuelto a tocar. Luego me tiré a los best-sellers y ahí sigo. Pero me gusta oir como otros sí leen... digamos que literatura no popular.
    Me reí mucho un día que preguntaban qué leiais de pequeños y alguien contestó (creo que eras tu) que Mortadelo y Filemón.
    No m'enrotllo més, que això comença a semblar un mail, més que un comentari.
    Fins aviat i sort amb Microsoft. Tinc el blog a Mis favoritos i no voldria que desaparegués.
    Cris

     
  • At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ui, se m'oblidava! No perdis l'esperança d'emparentar amb la noblesa. Corren rumors que la infanta se separarà. Un basc a la Casa Reial seria una bomba informativa. T'imagines a Peñafiel?
    Cris

     
  • At 12:32 a. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    Doncs ja saps, a partir d'ara tens una cita setmanal amb el programa i amb el blog.

    Y sí, el de Mortadelo fui yo. Más de una vez he expresado en el programa la deuda que tenemos muchas generaciones de lectores con Francisco Ibáñez.

    Per cert, ja hi ha un basc en la Casa Reial: Iñaki Urdangarín. Estem a tot arreu, noia!

     

Publicar un comentario

<< Home