La mirada atónita

de la sección del mismo nombre en el programa Punt de Llibre de Radio Barcelona
(Email: puntdellibre@cadenaser.com Contestador: 93.344.14.76)

miércoles, septiembre 24, 2008

Petardas S.A.

Paren las rotativas. Tengo la noticia del siglo. Ya sé... ya sé que esto es la radio y que aquí lo único rotativo es la gente de prácticas, pero es que siempre me ha hecho ilusión decir esa frase. Paren las rotativas. Es como lo de montarse en un taxi y decir: "Siga a ese coche". Hace ilusión. Yo esa la dije en la boda de mi prima en Madrid. Teníamos que ir detrás de mis tíos, pero se ve que el taxista era fan de Starsky y Hutch y claro, al oir lo de "Siga a ese coche", le subió la adrenalina, pisó a fondo y llegamos a la iglesia media hora antes que ellos y con el mismo peinado que Julieta Serrano en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Bueno, retomemos: ¡Paren las rotativas! ¡Tengo la noticia del sigo! La madre de Britney Spears publica una biografía. Eso sí, no sé si suya o de su hija, y francamente, me importa poco. La cosa, agarrensé, se titula "A través de la tormenta: Una historia real de fama y familia en un mundo de tabloides" Ya saben, si les han gustado las Guerras Clon esto debe de ser parecido pero con rubias de bote.

Es broma, las Spears tiene ya en su haber al menos otros dos presuntos atentados contra la literatura y el Amazonas escritos supuestamente entre las dos. Uno de ellos es una novela que trata sobre una joven de un pequeño pueblo americano que quiere ser estrella y su madre la ayuda en cada momento. Menos mal que en la academia sueca son casi todos calvos, porque si no se estarían tirando de los pelos por darle el Nobel a gente como Bekett, Heminway, Cela, Jelinek o Pamuk y haberse olvidado de mamá Spears.

Sinceramente creo que no es justo que con toda la gente que escribe bien en este mundo y no tiene opción de publicar, se gaste papel en editar a estas señoras, pero ¿qué le vamos a hacer? Si hasta Paris Hilton, que es Yola Berrocal desinflada y teñida de rubio, tiene a la venta no sé cuantos libros... Cualquier día nos la encontramos en Sant Jordi firmando al lado de Coelho... Eso sí que generaría un agujero negro de dimensones incalculables y no el acelerador de partículas ese.

Bueno, y ya que hablamos de jóvenes americanas pastosas que lo mismo graban un libro, que escriben una línea de ropa que diseñan un disco, las más de lo más son las hermanas Olsen. ¿Se acuerdan de la niña pequeña de la serie "Padres forzosos"? Pues eran dos, gemelas, y actualmente multimillonarias. Las criaturas han publicado este verano un libro autobiográfico, como no, titulado Influence. La curiosidad está en que hay dos ediciones: En una sale Mary Kate en la portada y Ashley en la contraportada y en la otra edición es al revés. Así te puedes llevar a tu Olsen favorita. Yo voy a hacer lo mismo. Voy a sacar una edición con mi cara en la portada y mi noble ya se imaginan qué, en la contraportada, y una segunda al revés... Y no, no es para que se lleven su parte favorita de mí, es para ver si alguien las distingue... Ay, qué soez te vuelve la indignación, Carlitos.

4 Comments:

  • At 11:50 p. m., Blogger Yazmin said…

    ¿Pero qué esperaba usted, Blázquez? ¿No estamos viviendo en los tiempos de la farandulidad (farándula y frivolidad)?

    En cuanto a la autobiografía que piensa publicar,le auguro un éxito rotundo. Sólo avise cuándo y dónde será la sesión de autógrafos. :)

     
  • At 1:10 a. m., Blogger PIZARR said…

    Pero Carlitos hombre... con lo fino que tu eras... jajajaj

    Que ya estoy de nuevo por aqui.

    Besitos

     
  • At 11:06 p. m., Anonymous alex said…

    ¿Y le has consultado a tu editor qué le parece el tema este de sacar un libro tuyo que intercambie tu cara y tu (...) entre la portada y la contraportada?

    De todos modos, lo más importante es saber si tiene ya el material para que estas tus partes vean la luz.

    Escriu
    abraçades

     
  • At 12:55 a. m., Blogger Carlos Blázquez said…

    Yazmin, tiene usted toda la razón del mundo, solo hay que ver lo de su compatriota la actriz esa a la que no le preocupa quedarse sin alimentos durante los huracanes porque se alimenta básicamente de nueces.

    Pizarr... Yo soy fino... alto y delgado como mi madre morenaa saladaaa... Me alegro de verte de vuelta.

    Mi editora tiene mucho morro Alex... Si yo te contara...

     

Publicar un comentario

<< Home